TestsOposicionesGratis.com

  Información y Ayuda

>

Guía de realización de tests

Separador
Cada test tiene dos notas a la derecha. En la nota superior se indica la norma a la que hacen referencia sus preguntas, el apartado en cuestión, la dificultad, el tiempo disponible y el número de preguntas. En la nota inferior tenemos los controles para seleccionar el modo de realización del test, el reloj, etc.:
Modo Estudio
Modo Estudio
  En Modo Estudio se nos indica la respuesta correcta (en verde) a medida que respondemos. Además, el reloj es orientativo y permite continuar el test una vez agotado. Se puede consultar la nota provisional en cualquier momento y volver al test.
Modo Examen
Modo Examen
  En Modo Examen no se nos indica el resultado correcto (en verde) hasta que se finaliza el test o se intenta ver la nota final. Además, una vez agotado el tiempo impide que se respondan más preguntas. Esta modalidad está pensada para trabajar como si nos enfrentásemos a un examen real.
Consulta Externa
Consulta Externa
  Es un enlace a una página de consulta relacionada con el apartado de la norma sobre la que versa el test actual, de forma que podemos repasar o verificar aquellos aspectos a los que se refiere cada pregunta. Se abre en una página aparte, con lo que siempre es posible continuar realizando el test. Recomendable utilizarlo sólo en Modo Estudio.
Reloj de Arena
Reloj de Arena
  Funciona como un interruptor para controlar el cronómetro, activando la cuenta atrás o poniéndolo en pausa. Se puede usar tanto en las dos modalidades, aunque se recomienda no utilizar la pausa en Modo Examen salvo emergencias.
Ver Resultados
Ver Resultados
  Este botón muestra los resultados del test, provisionales en caso de estar en Modo Estudio y definitivos en caso de que estemos en Modo Examen. El programa indica las respuestas correctas, incorrectas, no contestadas, el tiempo empleado y la nota final sobre 10 puntos. En los tests de 4 respuestas por pregunta (los más comunes), 3 respuestas incorrectas descuentan 1 correcta.
© 2012 TESTSOPOSICIONESGRATIS.COM · AVISO LEGAL