TestsOposicionesGratis.com

  Información y Ayuda

>

Orientaciones para la oposición

Separador
La preparación de cualquier tipo de oposición se apoya fundamentalmente en tres aspectos:

1.- El estudio: Hay que dedicar al estudio del temario el mayor tiempo y con la mayor calidad posible. No voy a precisar cuántas horas es necesario dedicar diariamente para preparar una oposición con éxito, eso depende de las capacidades de cada persona, de su situación particular con respecto a cada convocatoria,  de la cantidad de temas que haya que preparar y del mayor o menor grado de dificultad de las pruebas o exámenes. Lo que sí es cierto es que cuánto más sepamos más posibilidades tenemos de obtener una calificación más alta y en muchas ocasiones una pregunta de más o de menos, lo es todo.

2.- Los temarios: No se trata de comprar cualquier temario y ya está. Lo mejor es comparar lo que nos ofrecen las distintas editoriales en cuanto a contenidos, esquemas, resúmenes, etc. Normalmente la mayor parte de temarios, abordan lo que consideran más importante de cada uno de los temas que conforman una convocatoria, por eso es necesario revisarlos, compararlos con la norma a la que hacen referencia, complementar aquellos temas que observemos que más flojean en algunos aspectos, utilizando la norma originaria  "actualizada", hacernos esquemas y resúmenes propios,  y por supuesto,  estar siempre pendientes de que no se produzcan variaciones en la legislación que puedan influir sobre temas de la convocatoria que preparamos. En este sentido es aconsejable visitar todos los días el Boletín Oficial del Estado y el Diario Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente, y comprobar que no hay modificaciones o derogaciones que nos puedan afectar ( esto no implica más de 2 ó 3 minutos al día).

3.- Realización de tests: Realizar tests conlleva "estudio" a través del método de "aprendizaje por error". Está demostrado que éste método permite aprender de los errores cometidos y ayuda a memorizar de forma más eficaz los contenidos. Además, hacer tests es un complemento ideal para el estudio puro y duro. Rompe con la monotonía, ayuda a autoevaluarnos, nos prepara para enfrentarnos con el examen (concentración, autocontrol; no dudar a la hora de dejarnos una pregunta en blanco, no arriesgar si no es necesario, control del tiempo de que disponemos, etc.), es decir hacer tests todos los días es como examinarse de forma continua.
© 2012 TESTSOPOSICIONESGRATIS.COM · AVISO LEGAL